Pacto de Convivencia- Niveles y Horario

Pacto de Convivencia  Osito Pardo

El Consejo Directivo de la Fundación Hogar Infantil Bolívar, que rige al Jardín Infantil Osito Pardo, aprobó una serie de modificaciones al Reglamento para el año 2013. Invitamos a toda nuestra comunidad educativa a leerlo.
JARDIN INFANTIL OSITO PARDO
REGLAMENTO

La fundación Hogar Infantil Bolívar, que rige el Jardín Infantil Osito Pardo, te da la bienvenida a esta institución que tiene como objetivo brindar educación a los hijos de los funcionarios del Grupo Bolívar.

Para esta comunidad educativa es muy grato saber que ahora haces parte de ella y que en conjunto, podremos trabajar en beneficio de la formación de los niños y así procurar una mejor sociedad.

Nuestro equipo de trabajo ofrecerá en cada momento, no sólo sus conocimientos, sino también el afecto, buen trato y bienestar que merecen los pequeños.

Puedes estar seguro que todos nuestros esfuerzos, serán encaminados a lograr que ellos construyan su mundo interno, desarrollar su potencial bajo los principios de la Familia Bolívar, de tal forma que se vayan adaptando a la sociedad como seres armónicos, equilibrados y felices.


NUESTRA CULTURA


MISION
Lograr la construcción del mundo interno en los niños, trabajando diariamente en la formación de valores, autonomía, autoestima y socialización; empleando un modelo pedagógico que fomenta el trabajo cognitivo, artístico, motor y comunicativo.

De esta forma brindamos las herramientas necesarias para que los niños hijos de los funcionarios vinculados a las empresas filiales de Sociedades Bolívar, alcancen el desarrollo de su potencial, abran su mente al universo y se adapten al mundo como seres armónicos, equilibrados y felices.

VISION
Caracterizarnos por ir a la vanguardia en la educación ofrecida a funcionarios de un Grupo Empresarial, en la ciudad de Bogotá y mantener siempre nuestro amplio reconocimiento en el sector.

VALORES
Nuestra familia empresarial se distingue por considerar que es el ser humano quien impulsa el desarrollo, crecimiento y bienestar y junto a él se construye día a día los nuevos ciudadanos del mundo.

Respeto
Profesamos el respeto a la dignidad humana como pieza fundamental en la constitución de una sociedad. Respetamos las diferencias, somos tolerantes y trabajamos a diario por mantener la armonía en nuestras relaciones con la comunidad, ofreciendo amor y buen trato a los niños y funcionarios.

Honestidad
Cumplimos cada día a través de nuestros actos con los deberes que tenemos, trabajando por mantener un ambiente de honradez, decencia y veracidad que nos permita distinguirnos como seres íntegros.

Justicia
Nuestras relaciones se caracterizan por tratar a cada quien con equidad e imparcialidad según el sentido natural de la justicia, y por ofrecer a cada cual un trato acorde con los méritos obtenidos. Actuar conforme a la ley sin olvidar que nuestra principal guía es la conciencia y el sentido del deber.

Disciplina
La disciplina para nosotros es el arte de cumplir con exactitud puntual y ordenadamente todos los compromisos que adquirimos. La disciplina está presente en todas las actividades que desarrollamos, facilita el logro y el mejor desempeño de nuestro trabajo, nos hace confiables ante la comunidad y es indispensable para alcanzar la excelencia.

Perseverancia
Luchamos con firmeza, empeño y dedicación por el logro de nuestras metas. No desfallecemos ante la adversidad.

Entusiasmo, alegría y buen humor
Un ambiente alegre es grato para todos. Somos positivos, alegres y optimistas aún en los momentos difíciles. Contamos con la risa como el mejor aliado contra las tensiones y preocupaciones.


Sentido de pertenencia y orgullo
Nos sentimos comprometidos con nuestros niños, sus padres y la Familia Bolívar y con lo que representan. Estamos orgullosos de trabajar para los hijos de funcionarios de un grupo de empresas sólidas, que comparten una cultura con valores comunes.

Profesionalidad
La comunidad confía en nosotros porque somos responsables en el desarrollo de nuest