Grupo Bolívar   |   Misión y Visión   |   Valores   |   Nuestro Equipo   |   Himno
Grupo Bolívar

La Familia Bolivar pensando en el bienestar de sus funcionarios creó la Fundación Hogar Infantil Bolívar que rige al Jardín Infantil Osito Pardo, para ofrecer una formación académica y personal a los hijos de sus colaboradores. La Fundación Hogar Infantil Bolívar cuenta con las donaciones de las empresas del Grupo Bolívar y los aportes de los Padres de Familia.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar nos ha otorgado la licencia de funcionamiento a través de la Resolución 1016 de noviembre 9 de 2000.

La Familia Bolívar (Grupo Empresarial Bolivar), inició sus actividades con la constitución de la Compañía Seguros Bolívar S.A, en Bogotá – Colombia, el 5 de diciembre de 1939. No obstante, solo hasta el 30 de junio de 1940 a través de la Resolución 451 de la Superintendencia Bancaria autorizó a la Compañía de Seguros Bolívar para trabajar en Colombia. En sus inicios la Compañía de Seguros Bolívar se dedicó a atender los seguros colectivos o de grupo de vida individual, incursionando en un mercado conformado principalmente por aseguradoras internacionales.

La confianza que mereció en el mercado por la prestancia de sus accionistas y el acertado manejo del negocio, fundamentado en sólidos principios éticos, comerciales y sociales, y el papel de la Superintendencia Bancaria en el mercado asegurador a través de varias resoluciones, fue factor determinante para su dinámico crecimiento, y la consecuente creación de nuevas Compañías encaminadas a complementar los servicios suministrados a los individuos y a las familias colombianas.

El Grupo Empresarial Bolívar se encuentra conformado por las siguientes entidades:

Financieras: Davivienda, Fiduciaria Davivienda, Corredores Davivienda, Compañía Administradora de Fondos de Inversión, Confinanciera, Davivalores

Seguros y Capitalización: Seguros Bolívar, Seguros Comerciales Bolívar, Capitalizadora Bolívar.

Construcción: Constructora Bolivar, Cb Hoteles y Resorts.