Regresar
Involucremos a los niños en el tema del ahorro de recursos

Involucremos a los niños en el tema del ahorro de recursos

Actualmente estamos pasando por una época en la que constantemente escuchamos mensajes relacionados con el ahorro de los servicios públicos, pues el fenómeno de “El Niño” ha venido impactando al país en aspectos como el clima, la agricultura, y la economía. Todos estos temas están presentes en el día a día y afectan a toda nuestra familia, incluyendo los más pequeños de la casa a quienes es clave involucrar.

Incorporar estos temas desde temprana edad les brinda la oportunidad de reconocer en la vida práctica cuál es la importancia de una adecuada administración del agua, la energía, el tiempo, los útiles escolares, el dinero, etc. y comprender  que son parte activa en su familia y en la comunidad. Si ellos tienen claro que aprender a usar eficientemente dichos recursos les permitirá ser organizados, disciplinados y lograr beneficios, estaremos aportando para su desarrollo personal. 

Muchas familias en Colombia ya viven racionamientos de energía y agua, los alimentos tienden a escasear o a subir de precio y no debemos ser ajenos a esta situación. La invitación es a que establezcamos diálogos al respecto con nuestros hijos, explicándoles de forma sencilla que toda acción cuenta y que el ahorro es asunto de todos. A continuación algunas recomendaciones que podemos compartir y  aplicar en familia:

·         Desconectar los electrodomésticos que no se estén usando

·         Aprovechar la luz natural en vez de recurrir a la energía eléctrica

·         Realizar mantenimiento preventivo a los electrodomésticos para que consuman energía de modo eficiente

·         Antes de adquirir un electrodoméstico, revisar y comparar su consumo energético

·         Descongelar los alimentos a temperatura medio ambiente.

·         Compartir el vehículo con vecinos y/o amigos  que tengan la misma ruta.

8 + 5 =
Administracion